Documento sin título

edición VIHvo! 2009 sigue a VIHvo! en hazte amig@ en facebook flickr you tube
  descarga catálogo en pdf
   
   
               


 

http://martinwaschbaer.com/

La marca española de moda Martin Waschbär dona el 100% de los beneficios obtenidos por la venta de las prendas de su colección "SS11-VIHvO" a Fundación Triángulo, para proyectos relacionados con la atención y el estigma hacia personas con el VIH.

Si te gusta la colección SS11-VIHvO y quieres colaborar en este proyecto benéfico puedes realizar un PEDIDO A MEDIDA
a través de la web de Martin Waschbär
o del email mw@martinwaschbar.es

 

"Desde que se detectó el primer caso de VIH hasta la actualidad,  la medicina ha avanzado muchísimo. Sin embargo, la imagen de la enfermedad en la conciencia de la sociedad permanece intacta desde entonces. Hoy en día VIH sigue siendo sinónimo de muerte, de infección, de degradación física, de marginación. Y esto es así debido a la desinformación que la sociedad tiene sobre esta problemática.

Yo fui el primero en pensar que besar a una persona con VIH era algo de valientes, y tener sexo, de suicidas. No sabía la diferencia entre VIH y sida y me indignaba la idea de pensar que alguien con el VIH se mezclara con la “gente sana” con el peligro de infectarla.

Pero un día el virus me tocó muy de cerca, y desde entonces mi vida cambió.

Ahora sé - y siento - que alguien con VIH es una persona plena, que no supone ningún riesgo para nadie. Una persona con el VIH tiene derecho a hacer lo mismo que cualquier otra persona.

¿Por qué tratar o ver diferente a alguien con VIH? ¿Qué tiene una persona seropositiva que pueda asustarme? Bastante tiene una persona infectada con aguantar los tratamientos que siguen para tener una vida normal como para que encima los demás los maltratemos o los hagamos sentir como una amenaza o como una fuente de infección para nosotros.

Defenderme del virus está sólo en mí. Sólo yo soy responsable de lo que hago o consiento con mi cuerpo. Y nadie es una amenaza para mí si sé cómo protegerme. Lo importante no es con quién haces sexo, sino cómo lo haces.

Mi intención es que todo el mundo entienda que el VIH hoy no es lo que todo el mundo tiene en su cabeza. Y mi máxima es tratar a todas las personas con VIH como me gustaría que me tratasen a mí si llegase algún día en el que me infecte. Porque todos podemos ser víctimas del VIH si no respetamos las reglas.

Es por todo esto por lo que surge mi colección SS11-VIHvO. “

Antonio Martin Waschbär
Diseñador

Documento sin título

Organiza: Con la subvención de:  
  Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida
Diseño web: www.olgx.es