sigue a VIHvo! en hazte amig@ en facebook flickr you tube
             
INFO PROGRAMACIÓN ARTE PLÁSTICO CAMPAÑA GRÁFICA EVENTOS ENLACES CONTACTA/COLABORA
             
Título: “En Berlin...”
Autor: Alicia Lamarca
Año: 2009

Original fotográfico de 2006


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bajo el título “En Berlín, ya nadie muere de amor”, la artista Alicia Lamarca ha desarrollado una serie fotográfica en torno a la vida y el entorno de una pareja de homosexuales residentes en Berlín. Una especie de biografía fotografiada en el que el día a día de la pareja – extensible al día a día de muchos de los afectados por la enfermedad- no se muestra con el falso dramatismo y la mirada compasiva que la sociedad suele proyectar sobre casos semejantes.

En la serie, la manifestaciones del Orgullo Gay, el ambiente homosexual berlinés, sus trabajos, sus aficiones y fetichismos, sus amigos, se confunden con la propia biografía de la pareja– como suele suceder con todas las biografías- en la cual la enfermedad ocupa un lugar más, ni como excepción positiva ni negativa, y sirve, en determinadas ocasiones, como nexo de unión entre los amantes.

En vista de una serie como “En Berlin...” nuevamente podemos preguntarnos hasta qué punto difiere hoy en día la vida de una persona seropositiva de las de muchos de nosotros, si no fuese por los efectos psico-sociales estigmatizantes que atenazan a la persona con el vih.

Quizás sólo sea cuestión de que cada uno de nosotros eche un vistazo a sus botiquines y se pregunte, por un instante, qué pasaría si nuestras vidas fuesen fotografiadas en un diario. Tal vez descubriésemos que Berlín puede ser cualquier parte.


OTRAS OBRAS DE LA MUESTRA <<VOLVER
 
Organizan: Patrocinan: Apoya:
DISEÑO WEB: www.olgx.es